De acuerdo con los datos de la oficina federal de estadísticas de Austria, la inflación anual en el país alcanzó el 9,3% en julio, convirtiéndose en el registro más alto durante los últimos 47 años.
En esta línea, el director ejecutivo de Statistik Austria, Tobias Thomas, mencionó que dicha tasa de inflación es «la más alta desde febrero de 1975», si se compara con los meses anteriores.
Precisamente, el experto señala que el aumento del precio se registró particularmente en los combustibles, alimentos y energía domestica, es decir, en la canasta familiar, aumentando «un 19,1% en julio» y «duplicando la inflación general».
Durante julio, la tasa de inflación anual para los combustibles fue del 108,5%, para el gas natural del 71,5% y para los alimentos del 12,1% que, si se compara con junio de este año, la media del incremento fue de 0,9%.
Como se recuerda, en junio Australia registraba el 8,7% de inflación récord en su historia debido al encarecimiento de los precios del combustible, alimentos y energía que impulsaron la crisis económica en Canberra. Sin embargo, durante julio, el porcentaje récord registró seis décimas superior al mes anterior.
Por el momento, los ciudadanos esperan que las autoridades tomen medidas para subsanar la inflación y reducir los precios que, en gran medida, perjudica la cartera económica familiar.