
La policía de Australia detuvo en la madrugada del miércoles 3 de noviembre a un hombre de 36 años acusado de secuestrar a Cleo Smith, una niña de cuatro años que estuvo 18 días en su casa, en una habitación llena de muñecas, a las que en ocasiones llevaba a dar paseos, informaron hoy medios locales.
Cleo Smith desapareció el 16 de octubre de la carpa en la que acampaba junto a su familia en el estado de Australia Occidental y 18 días más tarde fue encontrada en una casa en la localidad costera de Carnarvon. Según EFE, el detenido fue identificado como Terence Darrell Kelly y tenía en su casa una habitación llena de muñecas, las que en ocasiones llevaba a dar paseos.

Terence Darrel kelly compareció ante el tribunal, y enfrentó varios cargos que las autoridades no detallaron por protección de la pequeña Cleo. Sin embargo, se supo que se incluyó un cargo por llevarse a la fuerza a un menor de 16 años.
El hombre que fue detenido en una calle cercana a su vivienda, donde mantenía bajo llave a Cleo, posteriormente fue llevado al hospital en dos oportunidades, después de autolesionarse. Lo interrogaron por más de 30 horas y confirmó que no tenía vínculos con la familia Smith, ni estaba en los registros de pederastas. En tanto, deberá comparecer nuevamente el próximo 6 de diciembre.
Por otro lado, los oficiales del Sur del país, visitaron a la pequeña en su casa familiar, y afirmaron que se encuentra «físicamente bien». La policía informó que luego de la revisión médica, no se encontraron daños físicos en la víctima, y un equipo de especialistas hablará con Cleo, para evaluar los aspectos psicológicos.
L.R.N.