Las dudas complican el retorno de la Premier League e incluso afectan algunos planes de la UEFA. ¿Es seguro el reinició de este certamen? Aparecen nuevas razones para no creer en un posible regreso del torneo inglés: dos nuevos jugadores del Watford pasaron a cuarentena luego de que algunos miembros de sus familias resultaran ser positivos de coronavirus, informó el técnica del club Nigel Pearson.
Aún no se conocen los nombres de los futbolistas que se unen al zaguero Adrian Mariappa y a dos empleados, los cuales fueron puestos en aislamiento a mitad de esta semana, después de salir positivos por COVID-19 durante la primera ronda de pruebas realizadas en la Premier League.
Según Pearson, los dos nuevos casos del club que dirige corresponden a personas que estuvieron en contacto con familiares que contrajeron coronavirus. Incluso, los futbolistas habían dado negativos en sus pruebas.
“Todos se sienten bien, lo mismo que sus familias”, dijo el técnico Pearson. “Eso es importante para nosotros y demuestra el tipo de complicaciones que tenemos. Hoy todos fueron sometidos de nuevo a pruebas. Lo hicimos el viernes por la mañana y esperamos más resultados el fin de semana».
La UEFA responde
Tras esta noticia, la participación de la Liga de Campeones y de la Liga Europea se verían afectadas y retrasadas luego de que el mismo gobierno declarara una cuarentena de 14 días a las personas que ingresen al Reino Unido.
De no ser adquirida esta normativa por los equipos deportivos, incrementa la posibilidad de que los encuentros restantes se disputen como mini torneos en sus sedes finales: Estambul para la «Champions» y Gdansk para la «Europa League», una vez que las ligas nacionales hayan finalizado.
Agosto es la fecha que la UEFA espera reiniciar sus competiciones, mientras que la Premier League aún ve como posibilidad de reanudación el próximo mes. Las primeras 748 pruebas de la liga produjeron seis muestras positivas, sin embargo el Watford tuvo que aislas nuevos jugadores no registrados durante la semana.
El regreso de los entrenamientos del Watford complicó más al técnico Pearson: varios de sus dirigidos, incluidos el capitán Troy Deeney, se negaron a participar de las prácticas que iniciaron esta semana con medidas de distanciamiento social. No se precisó la cantidad de futbolistas que se negaron a entrenar.
“Es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos. Tratamos, como todos, de establecer cuál es ahora la práctica normal de trabajo en las circunstancias que tenemos”, declaró el entrenador.
“Para movernos a la siguiente etapa, tenemos que lograr ciertos parámetros que nos permitan avanzar… Necesitamos ver los resultados de las pruebas del viernes, y ojalá no recibamos más casos positivos y que ello signifique que podemos progresar”, agregó Pearson.
Finalizó aclarando que de reanudarse la liga y aparecen nuevos jugadores que den positivos, seguirá adelante con quienes estén saludables.
“Simplemente tenemos que seguir los protocolos de estar en aislamiento por una semana”, indicó. “No pienso que esto cambie el programa de partidos. Eso es lo que me inclino a creer. Tenemos que estar preparados para contar con quien esté disponible en ese momento. Y eso se aplicará para todos».
A. C. S.