La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema estableció el miércoles 24 de julio la audiencia en donde se evaluará la casación para Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, quien busca revocar la prisión preventiva por 36 meses que impuso el Poder Judicial.
Esta decisión fue tomada tras rechazar la inhibición planteada por el juez supremo, Jorge Castañeda, protagonista de audios junto al prófugo exmagistrado César Hinostroza.
En una resolución, la Sala Penal informa que no existen elementos razonables ni convincentes para sancionar. «Mientras no existan elementos razonables y convincentes de una sospecha probable no resulta justificado su apartamiento de los casos judiciales materia de su conocimiento, tanto más si las partes en el proceso no hacen mención alguna respecto de duda sobre su imparcialidad», informa.
Este comunicado sostiene la presencia del magistrado Castañeda Espinoza como integrante de la Sala Penal Permanente para analizar el recurso de la lideresa de Fuerza Popular. Recordemos que es investigada por recibir presuntos aportes irregulares de la empresa Odebrecht para financiar su campaña en el 2011.
J.E.S.C.