ATU y representantes del transporte público inician reuniones para mejorar el servicio.

Durante la reunión se abordó acciones cruciales que mantendrán en funcionamiento este sistema de transporte. (Foto: Andina).

José Aguilar Reátegui, presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, se reunió hoy con representantes de las empresas de transporte para establecer un plan de trabajo conjunto que permita mejorar las condiciones de servicio a los usuarios.

Aguilar informó a los operadores de transporte, durante la reunión, realizada en la sede central de la ATU, que la entidad que preside fomentará la política de puertas abiertas con el objetivo de poder escuchar a todas las partes involucradas en mejorar el sistema de transporte en la ciudad en función a las necesidades de los usuarios y de los mismos transportistas.

Por su parte, Héctor Vargas, presidente de la Coordinadora de Transporte Urbano de Lima y Callao, saludó la disposición del jefe de la ATU para lograr dichos consensos.

Además, propuso algunos temas para la agenda de trabajo, como el plan regulador de rutas, la fiscalización contra la informalidad, la estabilidad jurídica y sobre el reglamento que establecerá las condiciones y los requisitos que se aplicarán bajo el nuevo régimen de autorizaciones de rutas por cinco años para el servicio de transporte urbano convencional. 

Como conclusión de la reunión, Aguilar señaló que la ATU es un organismo técnico y normativo con múltiples objetivos, entre los que se destacan impulsar la fiscalización del transporte, mejorar la atención al ciudadano y promover el crecimiento de las inversiones y la infraestructura. Agregó que, para lograr estos objetivos, es crucial realizar encuentros como este que beneficien tanto a los ciudadanos como a los operadores de transporte.

Cabe señalar que el presidente ejecutivo de la ATU sostuvo el lunes pasado una reunión similar con los representantes de los corredores Rojo, Morado y Azul, a fin de fortalecer la colaboración entre ambas partes. 

Durante la reunión abordó acciones cruciales que mantendrán en funcionamiento este sistema de transporte, y también reafirmó el compromiso del grupo para combatir la informalidad en el transporte.