ATU: «Lechucero» empieza a operar desde hoy 13 de mayo a las 11 de la noche

Esta es la nueva propuesta de la ATU en consideración a aquellos usuarios que deben salir por la madrugada.

El "Lechucero" inicia su trayectoria hoy viernes 13 de mayo a las 11 p.m. hasta las 4 a.m. Foto: El Comercio.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) indicó el comienzo de la operatividad del nuevo servicio nocturno de los Corredores Complementarios para hoy, viernes 13 de mayo. Los usuarios no tardaron en colocarle un sobrenombre a este servicio y ha quedado como “Lechurero”, el cuál trabajará por las madrugadas.

Según informó la ATU, hasta la actualidad se han desarrollado mejoras funcionales en las rutas de los Corredores Complementarios a fin de otorgarle mayor calidad y gestionar el transporte urbano de manera más eficaz y organizada, tales como los trayectos de buses y la disminución en periodos de viajes.

Es así que, el “Lechucero” trasportará a los ciudadanos que deban moverse por las calles limeñas durante las madrugadas, según lo dispusieron los concesionarios de los corredores complementarios, quienes añaden que el alza de precios en los pasajes ‘Aquisito nomás’ son justamente un reajuste para la mejora y correcto funcionamiento del transporte público.

“Las empresas concesionarias que operan los servicios de los Corredores Complementarios han realizado ajustes a las tarifas. No obstante, estas continúan siendo más rentables y económicas que otros medios de transporte, teniendo en cuenta los beneficios de viajar en un sistema moderno, seguro, de calidad y en el que se respeta el pago del medio pasaje para estudiantes universitarios y escolares, así como el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19″, expresa la ATU en nuevo comunicado.

El “Lechucero”, nuevo servicio de transporte, empieza hoy en el horario de 11:00 p.m. a 4:00 a.m. para brindarle seguridad y apoyo a toda la población limeña que debe trasladarse a casa o sus centros de labor por la madrugada. Cabe resaltar que esto se dará mediante el servicio 305 del Corredor Azul, el cual movilizará a los usuarios desde el Rímac hasta Miraflores y viceversa.