En un operativo realizado en el cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega y España en el Cercado de Lima, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) intervino 82 vehículos, de los cuales 21 fueron internados en diversos depósitos por infringir las normas vigentes.
Durante la intervención, un conductor informal intentó darse a la fuga con tres fiscalizadores a bordo, pero gracias a la rápida acción de la Policía Nacional del Perú (PNP), el sujeto, identificado como Joany Silva Supa, fue detenido y su vehículo, de placa A5O-444, fue trasladado al depósito.
Otro vehículo informal, de placa BAP-042, también quiso huir con fiscalizadores dentro, pero detenido a unos metros del lugar del operativo.
“Estos dos conductores que intentaron darse a la fuga, con nuestro personal a bordo, recibirán dos sanciones, una administrativa y una penal, esta última, se hará a través de nuestra procuraduría que hará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público”, sostuvo José Leiva, vocero de ATU.
De los vehículos llevados a los depósitos, la mayoría no contaba con la autorización para realizar transporte de pasajeros, por lo que se les impuso la infracción N01, que se sanciona además con una multa de S/19 800.
Además, se detectó que seis choferes no contaban con licencia de conducir, otros seis vehículos no tenían Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y 15 carecían de Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigente.
“Estas acciones las realizamos con rapidez y eficiencia porque tenemos que salvaguardar el viaje seguro de nuestros usuarios. En ese sentido, realizamos operativos los siete días de la semana, en las principales vías de Lima y Callao”, agregó Leiva.
Los vehículos intervenidos cuentan con multas en su historial que superan los S/412 067, principalmente, por infracciones de informalidad. Por otro lado, acumulan más de S/66 000 en deudas por papeletas emitidas por el SAT.