ATU: Corredores complementarios dejarían de operar a fines de junio

La problemática por la millonaria deuda con los corredores complementarios sigue, representante de la Junta de Operadores indicó que, de no encontrar solución, los corredores dejarían de operar a fines de junio.

Corredores en riesgo: dejarían de funcionar a fines de junio.

Luego de la reunión entre el jefe de la ATU José Aguilar y el vocero de la Junta de Operadores de los corredores, Gerardo Hermosa, este último indicó que si al finalizar el mes de junio no se registran cambios económicos, en infraestructura vial y en la fiscalización, los corredores complementarios de Lima y callao dejarían de operar afectando a miles de pasajeros.

Asimismo, declaró que se encuentra a la espera de la solución al problema de las Adendas de los Contratos de Concesión, problemática que si no se llega a resolver también a finales del mes de junio, seguirá afectando el transporte público.

Rol del estado

Hermosa, pide al estado entrar a tallar y solucionar la problemática para que no hayan mayores perjudicados.
Cabe indicar que, la deuda que mantiene el Estado con los corredores complementarios asciende a más de 370 millones de soles.
Por otro lado, manifestó que el nuevo jefe de la ATU ha mostrado predisposición durante la reunión y se requiere la ayuda de varios sectores para que se cumplan los acuerdos establecidos.

Nuevas reuniones

En los próximos días los representantes de las instituciones comprometidas se reunirán con el propósito de buscar mejoras y ejecutar de manera positiva medidas que beneficien a los usuarios de los corredores complementarios.
Para finales de junio se debe realizar la fiscalización de las rutas, ver resultados en las operaciones viales como cambio de los flujos semafóricos, y la regulación del pago, de ser así se continuará con el servicio, de lo contrario, los corredores complementarios dejarían de operar a fines de junio.