
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) indicó a través de comunicado que estableció la atención de trámites y solicitudes de operadores de transporte regular y especial (taxis, estudiantil, turismo y trabajadores) a través de la ventanilla virtual desde el 6 de junio pasado.
En esta línea, se comunicó que a la fecha han sido 1739 los trámites recibidos a través de la ventanilla virtual para obtener la autorización de la prestación, y 5750 las solicitudes de habilitación vehicular para la prestación del servicio de taxi público en Lima y Callao.
De los trámites recibidos son 1374 las autorizaciones y habilitaciones vehiculares, las cuales permiten a personas naturales brindar el servicio de taxi de manera independiente y previa revisión de todos los requisitos establecidos. Por otro lado, para la autorización del servicio de taxi en la modalidad remisse y estación, son 2138 los vehículos habilitados para brindar el servicio en Lima y Callao. Así también, se brindaron 514 credenciales a taxistas.
Gracias a la digitalización de los trámites mencionados se evitará que las personas tengan que aglomerarse a un lugar físico y de esta manera prevenir el aumento de los contagios de covid 19. La verificación de los vehículos puede ser consultada en línea a través de la página del ATU, www.atu.gob.pe .
D.Z.E