La PNP (Policía Nacional del Perú) realizó esta madruga un megaoperativo para desarticular a la banda criminal denominada “Los Babys de Oquendo”, los cuales eran conocidos en Lima Norte por ser extorsionadores, traficantes de terreno y sicarios en Oquendo, Callao.
Los agentes de inteligencia lograron capturar a 55 delincuentes, pero lo más sorprendente fue encontrar dentro de esta banda criminal a 21 policías, que se dedicaban a los actos criminales ya mencionados. Se arrestó a Elio Tolentino Huerta, cabecilla de la banda, que desataba el terror en diferentes lugares del Callao, San Martín de Porres, Los Olivos, Puente Piedra y Tumbes
“Hasta el momento se ha detenido a más de 50 personas, miembros de una organización identificada como ‘Los Babys de Oquendo’, que son en realidad el rebrote de dos bandas como ‘Los destructores’ y ‘Los Injertos’”, informó el viceministro del Ministerio del Interior, Rubén Vargas.
Para desarticular esta organización, fueron necesarios 1073 agentes de la PNP y 70 fiscales. Durante la diligencia, resultaron heridos tres policías, pero gracias a la asistencia médica los oficiales están fueran de peligro.
V.Q.C