El tenista español fue invitado al ATP de Miami y terminó siendo el héroe de la noche tras vencer con parciales de 2-6, 7-5 y 6-3 a Alexander Zverev, uno de los favoritos a consagrarse campeón.
A sus 36 años, Ferrer sacó a relucir sus mejores épocas como tenista de élite y luego de perder el primer set logró recuperarse y no dio ninguna pelota por perdida. Los asistentes al Hard Rock Stadium aplaudieron y alentaron al español para que logre revertir la serie ante el número 3 del mundo.
Ferrer, número 155 del mundo agarró confianza y remontó el partido, demostrando que aún no debería pensar en retirarse del torneo. El encuentro tuvo una duración de dos horas y 23 minutos de batalla punto a punto. Hace 4 años que el veterano tenista no lograba una victoria ante un tenista del Top5, cuando ene el 2015 venció a al japonés Nishikori en el ATP de Acapulco.
David Ferrer es partícipe de esta competición tras encontrarse de gira de despedida, después de haber anunciado su retiro de las canchas de tenis en el Mutua Open de Madrid. El ATP Master 1000 de Miami ha sido el mejor que ha disputado Ferrer con una importante estadística de 33 triunfos y 16 derrotas.
Este lunes buscará un lugar en los deiciseisavos de final del torneo cuando enfrente a Frances Tiafoe. El estadounidense derrotó en la instancia previa a Miomir Kecmanovic con parciales de 2-0.
A. G. C.