César Espinoza Castillo, conocido como “Hijo ilustre de Huacho”, destacado atleta que representó al Perú en los Juegos Panamericanos, además de otros eventos deportivos, padece de cáncer a los huesos desde el 2020, y a la fecha lucha para costear su tratamiento contra esta enfermedad, su alimentación y servicios básicos, fortaleciéndose por si mismo.
En diálogo con un importante diario nacional, el «Hijo ilustre de Huacho» informó que actualmente los servicios de luz eléctrica y el agua, le han sido recientemente suspendidos en su vivienda por falta de pago. Vende sus medallas para cubrir algunos de los gastos.
El atleta peruano mencionó que “Es muy doloroso esto. Yo no quiero un monumento, un carro o una oficina, yo quiero, aunque sea fomentar las escuelas deportivas. […] Ahora salgo a mendigar y no tengo vergüenza, tengo que salir a pedir a la gente, aunque sea un sol, a pedir un plato de comida para mi madre porque yo ni siquiera como, el dolor es tremendo”.
Espinoza Castillo mencionó que necesita mayor apoyo porque el Sistema Integral de Salud (SIS) no cubre el costo de las inyecciones y medicamentos que necesita para combatir el cáncer y agradece a sus amigos que se han solidarizado con su caso.
El atleta añadió, “Me acerqué al SIS y me derivaron al Hospital Regional. El SIS solo me cubría análisis de seis u ocho soles, pero hasta ahora no recibo ninguna llamada. Me dijeron que debo ser fuerte porque es cáncer. Lucho bastante y sé que Dios es grande, pero les digo la verdad: estoy en las últimas“.
Cualquier apoyo será bien recibido al 993-193 852.
F.H.F.C.