Este viernes, alrededor de las 9:00 p. m., un atentado en el distrito de San Miguel dejó un hombre muerto y otro herido en la cuadra 11 de la avenida La Paz, con Nicolás de Piérola. Los vecinos, alarmados por los disparos, solicitaron de inmediato la ayuda de las autoridades para trasladar a los heridos a un hospital.
Lamentablemente, la víctima fue identificada como Giancarlo Fernández Pérez,un taxista quien se encontraba dentro de su unidad móvil recibiendo varios disparos que terminaron con su vida. El segundo afectado, Xavier Arizmendi Viscaya, de 34 años y nacionalidad venezolana, se encontraba trabajando como repartidor de Glovo en su vehículo. Debido a las heridas sufridas, fue trasladado de urgencia al Hospital Daniel Alcides Carrión, en Callao.
Tras lo ocurrido, la Policía Nacional del Perú halló un vehículo de color blanco con placa CLS-035 estrellado contra la pared de una vivienda. Dentro del auto encontraron al conductor sin signos de vida, debido a los disparos que recibió. Cerca al lugar del atentado se encontraron 20 casquillos de bala. Sin embargo, testigos que presenciaron el hecho mencionaron que dos sujetos se acercaron al automóvil a bordo de una motocicleta y dispararon tres veces a la víctima.
La Policía Nacional del Perú (PNP) llegó al lugar y estableció un cerco en la escena del crimen, donde realizó las diligencias pertinentes al cadáver. Las investigaciones están en curso para esclarecer los hechos e identificar a los responsables de este crimen. Según autoridades, todo apunta a que se trataría de un ajuste de cuentas, una modalidad de crimen que sigue atemorizando a la población.