¡Atención! Qué vacunas está desarrollando Moderna

Las vacunas de ARN mensajero se posicionaron como una respuesta efectiva ante el COVID-19. Sin embargo, aún existe un gran número de enfermedades, tales ELA, Cáncer y VIH que, actualmente, no cuentan con cura o tratamiento eficaz que ayude a combatirlos.

Las plataformas de ARN mensajero se investigó durante años. Se sabía el potencial de estas inmunizaciones, sin embargo, no se habían podido convertir en vacunas. La pandemia ayudo a que esta situación se revirtiera y, en medio de esta crisis internacional, estas dosis mostraron que podía combatir al SARS-CoV-2 y muchas otras enfermedades.

Paúl Burton, director médico de la farmacéutica norteamericana, argumentó que, ya se plasma en los 46 programas clínicos que realizan en Moderna, los cuales abarcan 6 áreas médicas, entre las que se encuentran enfermedades infecciosas, oncológicas y auto-inmunes, entre otras. Asimismo, destacó que también se encuentran trabajando con el virus de Epstein-Barr, en Fase I que está en proceso precoz y, si funciona pasara a las siguientes fases. Indico que estaba luchando contra este virus tan difícil al cual quiere dominar con esta vacuna.

ARNm es una plataforma que podría llegar a brindar respuesta a millones de personas a nivel mundial y pronto se obtendrá resultados de acuerdo a la indicado con el doctor Burton.