A pesar de que en zonas urbanas los índices de contagios han disminuido, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que se retomarán las clases presenciales en Arequipa, Loreto y Ucayali. Según lo informado por el máximo representante de la educación en el país, la medida se toma ya que en estas zonas existen una brecha muy alta entre los estudiantes y las tecnologías que los ayudan en las clases virtuales.
Ucayali:
Según lo informado por la Dirección Regional de Educación, se han abierto 120 escuelas, las cuales cumplen con los protocolos establecidos por el Gobierno Central. Como medida preventiva, tiene un maestro para todos los grados.
Loreto:
Aquí se han habilitado 32 colegios rurales hasta el momento, en los distritos de: Yaquerana, provincia a de Requena, Nauta (provincia de Loreto) y en algunos planteles de Fernando Lores (Maynas) y Mariscal Ramón Castilla. Según la Dirección Regional de Educación (DRE), se habilitaron las escuelas en estas zonas, ya que, son las que más problemas tienen al acceso de radio e internet.
Arequipa:
Esta fue la primera región en poder contar con clases semiprensenciales, hasta el momento hay 30 instituciones educativa funcionando en las provincias de La Unión, Caravelí y Castilla.
Por su parte, la titular de la UGEL de La Unión, Nancy Apaza, le envió una carta el presidente de la república, Francisco Sagasti, donde expresa su deseo de querer inocularlos, luego que 2 de estos fueron contagiados por la COVID-19.
K.R.V.B