Las clases escolares a nivel nacional ya comenzaron, pero la campaña escolar aún continúa, por lo que las micro y pequeñas empresas (mypes) dependen del capital de trabajo para mantenerse operativas durante este periodo del año.
Por ello, el Ministerio de la Producción, a través de su campaña «Produce, contigo al colegio», ofrece cuatro consejos para ayudar a financiar los negocios durante la temporada escolar.
La primera recomendación es negociar con los proveedores para obtener términos de pago flexibles y aprovechar cualquier descuento especial disponible, lo que puede contribuir significativamente a optimizar el presupuesto disponible.
Otra opción es buscar una línea de crédito empresarial, estableciendo un cronograma de pagos que se ajuste a los ingresos del negocio y manteniendo una gestión financiera prudente y sólida.
Asimismo, aconsejan solicitar préstamos personales, examinando cuidadosamente las tasas de interés y los requisitos para tomar la mejor decisión. Además, tienen la oportunidad de acceder a créditos respaldados por el Estado, como Impulso Myperú, que busca fomentar la inclusión financiera y la reactivación económica de las mypes.
En ese sentido, señalaron que, este 12 y 13 de marzo, las micro y pequeñas empresas locales recibirán asesoría y accederán a una evaluación crediticia del Programa Impulso Myperú en la I Feria Financiera “Finanferia 2024”, San Isidro, organizada por el Ministerio de la Producción (Produce). Para participar de la feria, los interesados deben registrarse en el siguiente link: https://forms.gle/pcu7zJHPgAz5v5on8.