¡Atención! Estos son los accesos peatonales y vehiculares para Mesa Redonda

Para la seguridad de los ciudadanos, se supervisará el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Mesa Redonda lució abarrotada en estos días antes de la Navidad.

Por Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Lima puso en ejecución el Plan Navidad Segura 360° en la zona de los conglomerados comerciales Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau, el cual busca garantizar la seguridad y el orden de los comerciantes, clientes y todas las personas que asistan.

Respecto a las medidas de seguridad y control: más de 1.450 agentes, entre 950 trabajadores ediles y más de 500 policías, estarán dedicados al resguardo y control en la zona comercial para evitar la presencia de comerciantes.

El personal municipal se distribuye en seis equipos de trabajo y está a cargo del control de compradores, estibadores, comerciantes formales, comerciantes informales, comerciantes con autorización de venta en la vía pública y vehículos.

Dicho personal ejerce sus funciones sobre quienes están dentro de los conglomerados. Asimismo, la Municipalidad de Lima presentó el mapa que contempla los 19 accesos peatonales y 7 vehiculares ubicados en el perímetro para el acceso a Mesa Redonda, Mercado Central y el Triángulo de Grau.

Los equipos de trabajo también supervisarán el cumplimiento de las medidas de seguridad (aforo y evacuación) y bioseguridad (uso de la mascarilla y toma de temperatura) por parte de los comerciantes regulados, galerías y locales puerta a calle.

Verificarán, también, que los estibadores usen correctamente la mascarilla, respeten la Ruta del Estibador debidamente señalizada y la altura de su carga, y que cuenten con su respectiva identificación.

Respecto al comercio informal, habrá un patrullaje integrado constante con grupos conformados por serenos, fiscalizadores y policías, dentro y fuera de los conglomerados.

Mientras que con la atención de emergencias, se ha instalado un un puesto de comando de avanzada, con un grupo de intervención rápida para emergencias y desastres, una carpa para niños extraviados, una torre de iluminación y una ambulancia de Sisol.

Se le suma a ello una estación de bomberos permanente que incluye una unidad bomberil, un carro de rescate y una ambulancia, un puesto de comando de la Policía Nacional y una carpa de la Diris Lima Centro para atención de primeros auxilios.

Cabe mencionar que días previos al Plan Navidad Segura 360, las calles de Mesa Redonda lucían aglomeradas, y las galerías, sin respetar el distanciamiento social.

N.B.H.I.