La red social Facebook presenta diferentes herramientas altamente atractivas para llegar a nuestro público objetivo de manera orgánica y gratuita creando contenido de interés para ellos y así crear un sentimiento de comunidad, pero también cuenta con esta función que permitirá llevar tu emprendimiento a un nivel más alto diferenciándote del resto: Facebook Ads.
El Consultorio Financiero de Mibanco te enseña de cómo aprovechar la publicidad en Facebook para potenciar tu negocio.
Facebook Ads
¿Qué es Facebook Ads?, es el sistema publicitario online que sirve para promocionar una página de Facebook y contenidos relacionados pagando por los clics que se reciben.
Entonces ¿por qué apostar por Facebook Ads?
- Te permitirá potenciar la visibilidad de su marca para llegar a más personas y aumentar su notoriedad.
- Te permitirá captar clientes interesados en su marca para que la consideren como una opción.
- Te permitirá generar y aumentar las ventas.
Hay 3 pasos previos que uno debe tomar en cuenta a la hora de hacer una estrategia de publicidad en Facebook:
1. Comprende el momento en el que se encuentra tu cliente: se debe considerar que cada cliente está en un proceso de decisión diferente:
Notoriedad: etapa en la que quiere que el cliente lo conozca
Consideración: etapa en la que el cliente ya lo conoce y lo toma en cuenta como una opción
Compra: etapa en la que el cliente decide comprarle
Lealtad: etapa en la que quiere que el cliente le vuelva a comprar.
2. Conoce a tu cliente y segméntalo de manera inteligente: Facebook Ads te permite afinar el conocimiento y la segmentación de tus clientes, proveyendo información:
Geográfica: país, ciudad, dirección postal,
Demográfica: edad, género, idioma
Por interés: comida y bebida, compras, deportes, entretenimiento, familia, negocios, bienestar.
Por comportamiento: actividades digitales, viajes, aniversario, comportamiento de compras, usuario de dispositivo móvil.
3. Conoce los tipos de anuncios y sus objetivos: Facebook Ads te permite plantearte objetivos como promocionar tu página, conseguir más clientes potenciales, conseguir más visitas o compras en su sitio web, recibir más mensajes de WhatsApp; etc.
Siguiendo estos pasos y teniendo una estrategia bien definida y objetivos claros potenciará tu negocio y podrás cumplir con tus metas comerciales.
M.N.L.