¡Atención! Conoce 5 maneras de prevenir las várices

Las várices puedan aparecer durante el embarazo Fuente: foto referencial

 

Las várices es una de las enfermedades venosas más prevalente en la actualidad es por eso que la doctora y dermatóloga de la Clínica Continental, Kateryn Pérez Willis nos explica que existen dos tipos de várices; la primera es las várices superficiales, ya que los pacientes se ven perjudicados por la parte estética. Por otro lado, están las várices tronculares que son de más riesgo porque se puede convertir en un problema para la salud.

La especialista recomienda 5 formas de prevenirlas:

Control sobre el peso: Manteniendo un peso saludable y equilibrado, podremos mantener de buena manera la tensión sanguínea y permitirá su flujo óptimo.

Evitar altas temperaturas: El calor favorece a la dilatación de las venas, por ello es mejor evitarlas en las piernas, no exponerlas al sol de forma prolongada y no depilarse con cera caliente.

Evitar prendas ajustada: Dificultan el retorno venoso desde las piernas al corazón, es recomendable ropa ligera y cómoda.

Postura correcta: Es preferible mientras caminamos mantener una espalda alienada, evitar cruzar las piernas durante un largo periodo. Tenemos que realizar ejercicios lo más que se pueda.

Calzado cómodo: De acuerdo al calzado que pueda tener puestos en el momento, es preferible que sean unos que permitan que el pie descanse. Tratar de evitar tacos muy altos porque aumenta la presión sanguínea al caminar.

Cabe resaltar que la causa principal de las várices es por genética, ya que un 70 y 80% tienen origen en los genes. Existe otro tipo de causas como por ejemplo el embarazo, debido a que se sufre un cambio hormonal en el proceso.

F.G.H