El gerente de la Sociedad de Beneficencia de Ayacucho, Marcial Capalletti, anunció durante los días 1 y 2 de noviembre se restringirá el acceso al Cementerio general de Ayacucho. De este modo se dejará de lado la festividad de Todos los Santos.
La medida corresponde a la situación de pandemia del país. Con la se va a prevenir la acumulación de ciudadanos en el camposanto, evitándose la propagación de las nuevas variantes de la COVID-19.
En la misma línea mencionó que la decisión fue tomatada de forma conjunta con la Comisión Multisectorial, la cual está conformada por: municipalidades de San Juan Bautista, Andrés Avelino, la Fiscalía y otros.
Enfatizó que, la medida nace para evitar riesgos en la región. Además, no se descarta suspender algunas próximas actividades festivas.
Finalmente, Capalletti, mencionó que, a partir del 18 de octubre, los asistentes al cementerio deberán hacerlo presentando su carné de vacunación. El ingreso al cementerio se dará con normalidad hasta el 31 de noviembre, respetando las normativas; previa cita, sólo cinco personas por familia y por media hora.
K.R.V.B