Un empleado de la municipalidad agredió con un arma a su expareja en el interior de una juguería en el distrito de Ate. La víctima se encontraba con su familia cuando llegó el trabajador para dispararle.
Según el reporte policial, el atacante, Juan Carlos Llallahui de la Cruz, ingresó al local para encontrar a la mujer disfrutando con su familiares. Sin ningún remordimiento, Juan Carlos procedió a realizar un disparo contra la indefensa mujer, quien intentó esconderse detrás de una refrigeradora.
La víctima, Mayra Vásquez Mantilla, fue trasladada al Hospital de Ate para recibir atención médica. La madre de la mujer indicó que Llallahui de la Cruz ya contaba con una orden de alejamiento y medidas de protección tras las denuncias anteriores que le impusieron por acosarla a todos lados que iba.
Así mismo, reveló que el agresor trabajaría como miembro de seguridad del alcalde de Ate, Franco Vidal. Esta situación ha aumentado la preocupación entre los vecinos, ya que se trata de una persona en un cargo de confianza pública.
«El papá de los hijos de mi hija siempre la ha amenazado. Ella no podía vivir en paz porque él no la dejaba en paz, ni en su trabajo, en todos sitios. Ella tenía medidas de protección y como el señor trabaja en la municipalidad, el serenazgo no hace nada. Trabaja desde que entró el alcalde Vidal», señaló la madre de la víctima.
A traves de un comunicado, el municipio de Ate separó a Juan Carlos Llallahui de la Cruz de su puesto como guardián de bombas de agua del Proyecto Huaycán Verde Zona 7.