Ate: Mujer se arrepiente al ser amenazada tras arrojar agua hirviendo a un perro

Carmen Alvarado manifestó su arrepentimiento por el ataque a Negrón, el perro de su vecina. También comentó que ha recibido amenazas en las que le exigen S/5.000 para no hacerle daño a su hija

El maltrato animal en Perú puede ser penado con hasta 5 años de prisión.


Carmen Romero Alvarado fue grabada arrojando agua hirviendo a ‘Negrón’, el perro de su vecina. Tras ser denunciada por maltrato animal, ahora expresa un profundo arrepentimiento por el ataque, ocurrido en plena avenida Esperanza, en la zona de la asociación de viviendas Las Américas, en Ate Vitarte.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad, captadas días atrás, muestran cómo el animal sufre intensamente, retorciéndose debido a las dolorosas quemaduras por el denso vapor desde su cuerpo. Los aullidos desgarradores del perro llamaron la atención de otros animales cercanos, que se acercaron al lugar, y causaron que varios conductores disminuyeran la velocidad o se detuvieran al presenciar la conmovedora escena.

«Estoy profundamente arrepentida, pido disculpas y prometo que no lo repetiré. No soy una asesina ni una terrorista, soy una fundadora de Las Américas, y esto está afectando tanto a mí como a mi familia», declaró la mujer en una entrevista con América TV.

Carmen Romero explicó que ese día salió a comprar con su perrita, que estaba en celo, y al regresar la dejó afuera de su casa. Esto hizo que se acercaran otros perros, entre ellos Negrón.

«Reconozco que fui yo quien le arrojó el agua caliente al perro, pero estoy profundamente arrepentida. Como le dije, yo también tengo mascotas», destacó.

Organizaciones protectoras de animales denunciaron el ataque de Carmen a Negrón. Ahora, la mujer afirma que desde ese incidente ha estado recibiendo amenazas de muerte dirigidas a ella y a su familia.