Ate: Alcalde culpa a Ministro del Interior por el aumento de violencia tras seis asesinatos en un día

El Alcalde de Ate, Franco Vidal responsabiliza al Ministerio del Interior por la inseguridad tras seis asesinatos en un solo día, critica la falta de recursos policiales y reafirma el compromiso de la municipalidad para apoyar a la familia de las víctimas.


Franco Vidal, alcalde del distrito de Ate, se pronunció tras el aumento de inseguridad que afecta a la zona , ya que el último jueves se registraron seis asesinatos en 24 horas. Este alarmante hecho llevó a Vidal a responsabilizar directamente al Ministerio del Interior, encabezado por Juan José Santiváñez, que según el alcalde, el estado de emergencia implementado ha sido un «fracaso», criticando la falta de resultados específicos en la reducción de la criminalidad.

Vidal, exclamó la falta de recursos en la comisaría de Ate, donde los cinco comisarios expresaron su incapacidad para realizar patrullajes efectivos. Aunque al inicio de la situación hubo una notable presencia militar, esta no ha sido suficiente para abordar las necesidades de seguridad de la comunidad. Además, el alcalde criticó la gestión del ministro del Interior, a la que calificó de «deficiente» por su aparente falta de comunicación con los alcaldes. En su opinión, el ministro no ha estado dispuesto a atender las solicitudes de los gobiernos locales en materia de seguridad ciudadana, lo que, según Vidal, socava la efectividad de la estrategia implementada.

En el marco de su reclamo, el alcalde se solidarizó con los familiares de las víctimas y mencionó que la municipalidad de Ate brindará apoyo a quienes han sufrido este hecho, aclarando que estas personas no están vinculadas con los conflictos entre grupos criminales que han afectado al distrito en los últimos meses. “La municipalidad de Ate se compromete a ayudar a la familia, la cual nada tiene que ver con pugnas delictivas en nuestro distrito”, afirmó el burgomaestre.

Finalmente, en un balance sobre las operaciones realizadas por las autoridades para frenar la ola de delincuencia, Vidal concluyó que los esfuerzos han sido ineficientes y no han dado los resultados esperados.