Terroristas de Sendero Luminoso asesinaron al menos a 18 personas que se encontraban al interior de un bar del centro poblado de San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Lo sucedido será materia de investigación. Se le atribuye la autoría de este ataque a Sendero Luminoso por los volantes que fueron encontrados junto a los cadáveres, entre los que están niños. Esta información que fue confirmada por fuentes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, Leonidas Casas, juez de paz del distrito de San Miguel del Ene, quien fue uno de los ´primeros en llegar al lugar de esta masacre contó que viajó a Pichari para solicitar ayuda porque en ese lugar no hay presencia policial ni militar.
Por su parte el General César Cervantes, comandante General de la PNP indicó que se trataban de 2 menores de edad, 6 mujeres y 10 varones quienes fueron asesinados el último domingo 23 de mayo en horas de la noche.
Finalmente, señaló que un grupo de la Dircote está en camino al lugar para examinar la zona y determinar si este es el número total de fallecidos o si habría más.
“El panfleto tras ser leído y analizado por especialistas de la Dircote serían de esta organización terrorista Sendero Luminoso”, comentó.
MASH