Ataque a universidad rusa deja al menos 18 muertos y 40 heridos

La mayoría de las víctimas son estudiantes universitarios, según las autoridades rusas se trataría de un acto terrorista deliberado.

El atentado tuvo como responsable a uno de los alumnos de dicha institución educativa Foto: Trome

Vladislav Roslyakov, estudiante de 18 años ha sido señalado como responsable del ataque, según las autoridades rusas.

Todo indica que los estudiantes fallecieron por un ataque de bala. Roslyakov, al parecer, abrió fuego contra sus compañeros y cuando se quedó sin balas, ocasionó un atentado mayor.

Sergei Aksyonov, gobernador de la región, informó que el estudiante se suicidó después de realizar el ataque.

Inicialmente el incidente se había descrito como “acto terrorista” al creer que se trataba de una explosión realizada con un “dispositivo explosivo no identificado”, sin embargo el comité de investigación de Rusia lo ha reclasificado como “asesinato en masa”.

Todo esto ocurrió en la escuela politécnica dela ciudad de Kerch, en Crimea, donde Rusia  hace pocos meses había culminado la construcción de un simbólico puente.

Un funcionario local aseguro que la mayoría de víctimas son estudiantes de la escuela técnica donde normalmente la mayoría son adolescentes. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital militar y se ha iniciado una operación de emergencia.

Fueron cuatro aviones militares los que estuvieron encargados de evacuar a los heridos hacia el hospital de la zona, el cual está preparado para que puedan ingresar heridos en caso de que sea necesario, dijo el ministro de Defensa Ruso,Sergei Shoigu.

Tras esta trágica tragedia se han declarado tres días de luto por las víctimas.

Según las noticias de Reuters se dice que las escuelas y los centros preescolares estarían siendo evacuados en la ciudad después de la explosión.

Crimea, oficialmente parte de Ucrania, fue tomada por Rusia en 2014 y anexada después de una votación muy controversial ampliamente condenada por la comunidad internacional.

Ucrania y Rusia mantienen suspendidas sus relaciones diplomáticas desde entonces.

J.N.C.