La aspirante a Teniente Alcalde, María Rosa Villar Calderón, del Partido “Somos Perú” para las próximas elecciones municipales por el distrito de Pueblo Libre, que lidera el candidato , Alejandro Salas, denunció ser víctima de una campaña difamatoria orquestada por contendores quienes utilizan a ranqueado delincuente procesado por delito de violación en agravio de una escolar de 14 años, identificado como, Ricardo Felipe Julca Bejar, para calumniarla acusándola sin pruebas de delitos que no cometió.
La postulante, demandó ser víctima de una guerra sucia por parte del prontuariado delincuente ,Ricardo Julca, quién la denunció sin pruebas ante la 10 Fiscalía Provincial Penal de Lima, por el supuesto delito de lavado de activos.
Villar Calderón, desvirtuó de plano los infundios emitidos en la controvertida denuncia hecha en su contra por el sujeto de mal vivir quien trata de sorprender al Ministerio Público con esta infamia. La denuncia calumniosa fue derivada ante la Dirección de Lavado de Activos, involucrando también a otra funcionaria edíl , Pamela Santa María, de presuntos ilícitos inexistentes.
“Con esta denuncia sin pruebas con la que pretenden empañar la campaña limpia y transparente que lidera el candidato a alcalde, Alejandro Salas, para alcanzar el sillón municipal de Pueblo Libre, está orquestada por candidatos opositores que no gozan de la preferencia de los vecinos de nuestro histórico distrito. Afortunadamente los vecinos son gente inteligente y culta que deplora esta sucia campaña difamatoria de aquellos que ya se sienten perdedores”, sentenció la aspirante ,Villar Calderón, segura de mostrar su inocencia ante las autoridades pertinentes.
Al mismo tiempo, Villar Calderón, reiteró que presentó ante las autoridades electorales competentes su Hoja de Vida impecable entre las que figuran: Certificado negativo de antecedentes penales, judiciales, policiales, Sunat y Ministerio Público, entre otros, en prevención a cualquier bajeza por parte de algún candidato opositor.
Según consta en fuentes judiciales y policiales, el delincuente denunciante, Julca Bejar, quien viene siendo utilizado para difamar a la postulante , Villar Calderón, registra un rosario de denuncias, entre las que figuran: Delito contra el honor sexual (violación) de una menor de 14 años, denuncia falsa, ocultamiento y sustracción de pruebas, fe pública, falsedad genérica, contra la administración pública, contra el orden constitucional y asociación ilícita, entre otras.