Asistente virtual para autos analizaría comportamiento de usuarios

El asistente virtual creado por Spotify busca conocer los hábitos de sus usuarios mientras están al volante.

Foto: Internet

El nuevo asistente para autos, Car Thing es la reciente innovación de Spotify. Esta herramienta se enviará de forma gratuita a algunos usuarios premium en Estados Unidos en las próximas semanas, pues su objetivo es analizar el comportamiento de sus usuarios.

Como parte de un estudio de comportamiento del consumidor, Spotify descubrió que los estadounidenses pasan más de 70.000 millones de horas al volante cada año, por lo que la compañía busca adentrarse en el comportamiento de sus usuarios y saber qué hacen, principalmente qué escuchan.

Car Thing es un asistente «inteligente» controlado por voz para usar en el auto. Se conecta al enchufe de 12 voltios para tener energía y a un smartphone por medio de Bluetooth para conectarse a la cuenta del usuario.

El dispositivo se activa con un original «Hey, Spotify» y después de esto se dicta el artista, canción o nombre del póstcad. También cuenta con una pantalla circular que muestra lo que está sonando y unos botones táctiles que servirán para tener acceso a ajustes preestablecidos.

Spotify también registró los nombres de «Voice Thing» y «Home Thing», lo que sugiere que este asistente «inteligente» podría llegar a la aplicación móvil e incluso a un dispositivo para el hogar.

M.B.P.