Un grupo de policías antidisturbios utilizó gas pimienta este martes por la noche contra manifestantes que se encontraban fuera del aeropuerto de Hong Kong, mientras intentaban escoltar a un hombre en su traslado en una ambulancia.
Los policías vieron que su vehículo quedaba bloqueado por cientos de manifestantes; por ello, salieron del vehículo para despejar el camino lanzando gas pimienta a los que se encontraban presentes.
El aeropuerto de Hong Kong suspendió el martes todos los registros de pasajeros debido a nuevas manifestaciones prodemocracia, después del caos generado la víspera por la cancelación de cientos de vuelos que llevó a la jefa del ejecutivo local a denunciar el riesgo de abocar a la ciudad a un «camino sin retorno».
En el quinto día de una movilización sin precedentes en el octavo aeropuerto mundial, los manifestantes endurecieron la protesta con el bloqueo de los pasillos que conducen a las zonas de embarque de las dos terminales. Las autoridades aeroportuarias decidieron anular todos los registros.
Los manifestantes bloquearon el acceso a un ascensor y el de una escalera de bajada con carros para maletas en la zona de los controles de seguridad. También mostraron pancartas y grafitis, algunos de los cuales decían «ojo por ojo».
Este fue el eslogan adoptado para la protesta, después de que una mujer sufriera una grave lesión en el rostro que le habría hecho perder la vista de un ojo durante una manifestación la noche del domingo, el cual derivó en actos de violencia.
K.A.R.