Asgardia: el primer país que científicos quieren tener en el espacio

La idea de crear una nación-estado pacifista para que la humanidad se extienda hacia el espacio exterior, aspirando a ser reconocida como un país independiente, no esta tan lejos de realizarse.

Asgardia  es la «nación espacial» que  pretende proteger a la Tierra de los diversos peligros a los que enfrenta, incluyendo el posible impacto de asteroides, es una de sus bases, tal y como se lee en su sitio en Internet explica que la nueva nación, cuyo nombre viene de la ciudad en el cielo de la mitología escandinava, «ofrecerá una plataforma independiente libre de las restricciones de las leyes de los países que hay en la Tierra».

El principal artífice de este emprendimiento es Igor Ashurbeyli, un emprendedor ruso quien tiene por  objetivo crear una nación en el espacio ya que, según él, allí está nuestro futuro. Asgardia nació como proyecto el año pasado y muy pronto encontró no solo cerca de 200.000 personas dispuestas a convertirse en ciudadanos de este estado. La elección de la bandera y el himno nacional se hará por competición.

En una conferencia realizada por Ashurbeyli, el científico detalló sobre el lanzamiento de un pequeño satélite que están planeando para el segundo semestre de este año en el que posicionarán «Asgardia-1», el primer eje de este país que incluirá la constitución y la bandera de la nación, acompañado con el almacenamiento disponible de manera gratuita para 1,5 millones de «asgardianos».

 «Asgardia-1 marcará el comienzo de una nueva era espacial, llevando a nuestros ciudadanos al espacio de una manera virtual», explicó el empresario y, por ahora, único líder de la nación. «Este satélite será nuestra piedra angular, desde la que comenzaremos a crear una red de satélites que nos ayuden a proteger a la Tierra de asteroides, tormentas solares e incluso de los riesgos espaciales creados por el propio hombre».

Para que las personas puedan obtener la identificación de asgardiano, los científicos que quieran participar deben completar una serie de formularios y además aceptar las condiciones actuales del país. De esta forma, quien quiera obtener su identificación asgardiana, debe aceptar este término de condiciones que señala que «autorizo a Igor Ashurbeyli, el Padre Fundador de Asgardia, para negociar cualquier tema que importe a la Nación Espacial Asgardia como Jefe de Estado», algo que es obligatorio para completar el formulario.

Si bien es así en la actualidad, durante los últimos seis meses, se ha estado trabajando en una constitución que podría cambiar la situación y que deberá ser votada por más de 200 mil científicos que están aptos para aquello según las normas de este «país espacial».

A. C