Alejandro Sánchez Sánchez, fue deportado de Estados Unidos. Éste fue detenido en Texas cuando intentaba cruzar la frontera por México. En tanto, dispone de todas las garantías para afrontar la investigación por el presunto delito de asociación criminal.
📢 #LoÚltimo | Llegó deportado a territorio peruano Alejandro Sánchez Sánchez, investigado por los delitos de organización criminal y otros, en agravio del Estado y la sociedad; como parte del caso ‘Asesores en la sombra’, vinculado con el expresidente Pedro Castillo Terrones. pic.twitter.com/oIoo3WK76s
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) June 20, 2024
Recordemos que Alejandro Sánchez es amigo del expresidente Pedro Castillo y está siendo investigado por el presunto delito de tráfico de influencias. Según las investigaciones fiscales, Castillo habría utilizado la casa Sarratea para funciones presidenciales al inicio de su mandato. Por este motivo, Sánchez tiene una orden de prisión preventiva de 30 meses relacionada con el caso conocido como “Gabinete en las Sombra», la cual no pudo ser ejecutada porque se encontraba prófugo
La fiscal Marita Barreto declaró para un medio de comunicación que se debe seguir el procedimiento debido: requisitorias y a un penal que corresponda», anotó.
Barreto también enfatizó que la fiscalía presentará con pruebas suficientes la implicación de Sánchez, dentro de una pesquisa que respeta el principio de presunción de inocencia y donde él tiene pleno derecho a ejercer su defensa, garantizado por las autoridades judiciales y fiscales.
«Bajo la premisa de que él sería presunto integrante de una organización en el caso denominado Gabinete en la Sombra, vinculado al investigado Pedro Castillo Terrones, él tendría que enfrentar esta investigación en el plazo que corresponda, a cargo del Eficcop», indicó Marita Barreto.