Asesor de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, fue detenido esta mañana

El asesor de la ex candidata a la presidencia es investigado por un presunto lavado de dinero proporcionado por Odebrecht durante las elecciones presidenciales del 2011.

Referencial

Vicente Silva Checa, el asesor de Keiko Fujimori, llegó este martes 16 de octubre durante la mañana, a la Prefectura de Lima para facilitar el cumplimiento de la orden de detención preliminar en su contra con una duración de diez días.

Anterior a dicho suceso se realizó una diligencia del Ministerio Público para el allanamiento a la casa de Silva Checa, a quien se le acusa como miembro de una presunta organización delincuencial que estaría liderada por Keiko Fujimori, la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Vicente Silva, quien fue un asesor cercano a Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, es sindicado de haber sido partícipe del “pitufeo” ejecutado por Fuerza Popular (antiguamente Fuerza 2011) con supuestas contribuciones ilícitas de Odebrecht en el transcurso de la primera campaña presidencial de Keiko Fujimori.

La indagación del fiscal José Domingo Pérez arrojó que el asesor Vicente Silva Checa otorgó su ayuda para transformar el dinero de raíces criminales en aportes, a través de las diversas asignaciones realizadas bajo el resguardo de la organización criminal.

El asesor de la ex candidata a la presidencia tiene como antecedente otro despojo de su libertad. Él pasó 29 meses en la cárcel y otros 11 cumpliendo su pena bajo arresto domiciliario, tras ser sentenciado por aceptar 2 millones de dólares de Vladimiro Montesinos para la adquisición del Cable Canal de Noticias (canal 10).

Silva Checa figura en uno de los famosos ‘vladivideos’, donde se ve a Montesinos entregando al asesor varios fajos de efectivo que estaban destinados para la compra del canal 10 y así lograr controlar su línea editorial.

G.A.T.