Asesinato en La Molina: Tres jóvenes mueren acribillados por presunto ajuste de cuentas

Dos sujetos habrían sido el objetivo de los presuntos sicarios que desataron el terror anoche en la urbanización de Matazangos, durante una fiesta de cumpleaños.

PNP recuperando los cuerpos de las víctimas. Foto: La República.


Un violento ataque perpetrado por sicarios dejó un saldo de tres personas fallecidas y tres heridas en la noche del último domingo 11 de agosto, en el sector de Matazango, distrito de La Molina. El incidente ocurrió en la cuadra siete del jirón Los Eucaliptos, mientras se celebraba una fiesta de cumpleaños.

De acuerdo con la información preliminar proporcionada por la Policía Nacional del Perú, el conflicto habría sido motivado por un posible ajuste de cuentas. Las víctimas fatales fueron identificadas como Jesús Barrientos Flores (vecino del lugar), John Molina Fierro, y Luis Ángel Cabrera Lara. Este último, Cabrera Lara, tenía antecedentes penales con tres ingresos a establecimientos penitenciarios con antecedentes por robo agravado, según el coronel PNP Daniel Jares.

El ataque se produjo alrededor de las 7 p.m., cuando aproximadamente 20 personas estaban reunidas en la celebración. Los sicarios, que se encontraban a bordo de una motocicleta, dispararon al menos 18 veces contra los presentes antes de huir. Las cámaras de videovigilancia de la zona registraron a los agresores cubiertos con cascos, quienes estacionaron la moto cerca de la puerta de la vivienda antes de llevar a cabo la acometida.

Testigos en la zona indican que los agresores podrían ser de nacionalidad venezolana. Tras perpetrar el ataque, los sicarios se dieron a la fuga rápidamente, dejando a los asistentes en estado de shock y pánico.

La Policía Nacional continúa con la investigación del caso y ha intensificado las labores de búsqueda para dar con los responsables de este violento y sangriento suceso.

Asimismo, este último lunes 12 de agosto, la Municipalidad de La Molina, se hizo presente a través de su cuenta de X, lamentando los hechos acontecidos, y asegurando que siguen siendo uno de los distritos más seguros de Lima.