Asesinato de escolares en Ica: matan a vigilante en intento de robo; un menor se encuentra bajo custodia

Los dos menores de edad sorprendieron a la víctima, un exmilitar con experiencia en armas, al llegar a casa después de trabajar.


La violencia y crímenes sigue afectando nuestro país, esta vez en la provincia de Ica, donde dos menores de edad mataron a tiros a un agente de seguridad identificado como Eduardo Germán Manrique Castro.

Manrique Castro, un exmilitar de 47 años, fue asesinado cuando se resistió al robo de sus pertenencias. Según sus familiares, él tenía habilidades destacadas en defensa personal y en el manejo de armas de fuego, habiéndose capacitado varias veces para enfrentar la criminalidad.

“Tenía precisión, sabía el manejo de las armas. Él era rápido, preciso con las armas. No entiendo qué pasó ese día, lo agarraron desprevenido y, de repente, como eran chiquillos quienes lo asaltaron a mi esposo, no quiso hacer más”, afirmó la pareja del fallecido en una entrevista de América TV.

Según información de la policía, los estudiantes menores de edad lo interceptaron en horas de la mañana del pasado miércoles 12, cuando la víctima volvía a casa luego de su trabajo. Testigos de la tragedia mencionaron que los atacantes, con apenas 15 y 16 años de edad, vestían su uniforme escolar.

Ambos escolares intentaron reducir al experto en seguridad, al no conseguirlo, actuaron a sangre fría.  Estos estudiantes no solo dispararon hasta cinco oportunidades, sino también le realizaron cortes en la cabeza.

Lo cogotean y él, el vigilante, al querer defenderse, saca su arma y le da un disparo a uno de los sujetos y luego logran quitarle su armamento. Con su misma arma, le disparan” aseguró el coronel Daniel Elías Soto, jefe de la División Policial de Chincha.

La victima alcanzó a informar sobre los jóvenes que lo habían agredido, antes de fallecer por la gravedad de sus heridas.

En todo el trayecto en que venía a la casa estábamos hablando (por llamada de celular), pero, de pronto, escucho palabras soeces. Entonces, pensé que se había caído de la bicicleta, pero luego escucho como golpes, como si estuviera peleando. Me asusté. Después escucho que me dice mi esposo ‘ayúdame, ven, auxilio, me han baleado, pide ayuda’” afirmó su esposa.

La información de la víctima fue de gran utilidad para dar con el paradero de uno de los estudiantes, que se encontraba herido en un centro médico de Pisco. El delincuente adolescente fue llevado a las instalaciones del Depincri en Chincha.

Estos menores de edad, mayormente, vienen de familias que se han separado, de hogares disfuncionales, donde no tienen mucha empatía, por eso salen rencorosos. Tienen una conducta ya más callada y son captados por gente de mal vivir”, sustentó el coronel de la policía encargado de las investigaciones.