Asesinan en Trujillo a sujeto acusado de extorsionar a la familia de Paolo Guerrero

También sería presunto líder del grupo criminal “Los Chalacos”.


Una balacera al interior de una discoteca en Trujillo dejó a dos personas muertas, entre ellos, se identificó a un presunto extorsionador de la familia del futbolista, Paolo Guerrero.

El hecho se provocó cuando dos sujetos a bordo de una moto lineal a la calle San Antonio, donde dispararon a quemarropa a Overt David Bazán Villanueva, alías “Chato Oré”, investigado como el presunto líder de la banda criminal “Los Cachacos” y el principal gestor de las extorsiones a la familia del delantero ‘blanquiazul’, Paolo Guerrero.

‘”Chato Oré” había sido detenido en febrero de este año por la extorsión al futbolista de Alianza Lima e incluso fue trasladado desde el penal trujillano El Milagro hacia la cárcel de máxima seguridad Cochamarca; sin embargo, recuperó su libertad unas semanas después.

Se trataría nada más y nada menos que por un ajuste de cuentas con la organización criminal ‘Los Pulpos’, que actualmente viene causando zozobra en el sector por las constantes extorsiones a emprendedores del sector.

En febrero del presente año, Paolo Guerrero denunció ser víctima de extorsión tras su llegada a Trujillo para sumarse a los entrenamientos del club Universidad César Vallejo con miras al campeonato de la Liga 1 y la Copa Sudamericana. En aquel momento, el «Depredador” decidió parar su incorporación, argumentando que todo ello era por la seguridad de su entorno familiar.