Pese al estado de emergencia declarado por el gobierno en 14 distritos, un acto de extorsión cobró la vida del periodista David Ulises Reategui Apaza de 40 años, quien fue asesinado de cuatro disparos por dos sicarios, el hecho ocurrió el último viernes alrededor de las 6:30 pm en los exteriores de la biblioteca municipal de Carabayllo, lugar donde laboraba como subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventud.
El personal de Serenazgo llegó al lugar del ataque para cubrir el cuerpo de la víctima, pero lamentablemente, ya se encontraba sin vida. Rápidamente, cubrieron el cuerpo y esperaron la llegada de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes procedieron a cercar la zona del crimen e iniciar las investigaciones correspondientes. Posteriormente, llegaron los peritos en criminalística y el fiscal de turno para realizar las diligencias pertinentes.
Inmediatamente llegaron los familiares de Reátegui, profundamente consternados por lo sucedido, exigieron justicia, ya que el fallecido deja a dos menores en orfandad. Hasta el momento se desconoce el móvil del asesinato, que se suma a la alarmante cifra de homicidios ocurridos en medio de la crisis de inseguridad que enfrenta el país. Las autoridades continúan investigando las causas del crimen, y la principal hipótesis apunta a que podría tratarse de un caso relacionado con extorsión.
Cabe destacar que en junio de 2013, David Ulises Reátegui Apaza denunció haber sido víctima de amenazas a través de mensajes de texto, en los que presuntos delincuentes le exigían el pago de 5 mil soles a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. Su trágica muerte ha generado gran desconcierto entre los vecinos del distrito norteño, quienes claman por justicia y seguridad en su comunidad.