15 regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo votaron a favor para suspender del cargo de alcalde a Arturo Fernández
El alcalde de Trujillo Arturo Fernández ha sido suspendido de sus funciones en una sesión extraordinaria del pleno de regidores, quienes tomaron esta medida ante diversos cuestionamientos como la sentencia de un año de pena privativa de la libertad por difamación agravada, esta denuncia la hizo Nátaly Rojas, agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el 2022, puesto sintió que el alcalde de Trujillo mancilló su honor.
El ahora suspendido alcalde puede apelar esta decisión tomada por los 15 regidores en un plazo de siete días, para ello lo tendrá que hacer ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Por el momento quien se mantendrá en el cargo será Mario Reyna Rodríguez, primer regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Horas antes que se inicie la sesión en los exteriores del municipio, se vio una gran cantidad de ciudadanos, quienes se acercaron para brindarle su apoyo a Fernández Bazán, sin embargo, otros si pedían la suspensión inmediata. Ahora se va a plantear realizar la vacancia del cargo, según lo mencionado por Jorge Vásquez, uno de los regidores, quien declaro que en 30 días se llevara una nueva sesión extraordinaria para ver el proceso de vacancia.