Arturo Alegría sobre María Cordero: “Se está dando una respuesta inmediata para retirar a esta congresista”

El vocero alterno de Fuerza Popular solicitó que la parlamentaria Jon Tay sea expulsada de la agrupación por la denuncia periodística sobre recorte de sueldo a un extrabajador.

El portavoz alterno de Fuerza Popular, Arturo Alegría, denunció a María Cordero por presuntamente recortarle el sueldo a un extrabajador. (Foto: Congreso).

Arturo Alegría, portavoz alterno de Fuerza Popular, denunció a Maria Cordero Jon Tay, actual parlamentaria del mencionado grupo, tras difundirse una imputación periodística sobre el recorte del sueldo a un extrabajador.

Tanto el partido como la bancada fujimorista iniciaron acciones en contra de la legisladora, ya sea el retiro de todas las comisiones hasta iniciar el proceso de expulsión de la agrupación política y parlamentaria.

La vocera de la bancada, Patricia Juárez, denunció a su colega ante la Comisión de Ética Parlamentaria. Además, la primera vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano, anunció que prepara una acusación constitucional en contra de Cordero Jon Tay.

Por su parte, el portavoz alterno, Arturo Alegría, denunció formalmente a la citada congresista y solicitó de su expulsión de la bancada ante el Comité Disciplinario del grupo parlamentario.

Alegría justificó su decisión al precisar que, la desafortunada frase “vamos al cajero”, que habría empleado Cordero Jon Tay para exigirle a su extrabajador el aporte económico, quedará en la “historia”.

“Tenemos que expectorar a personas que tengan este tipo de nivel de participación política y que, lamentablemente, han marcado [como] esta frase: ‘vamos al cajero’, eso va a quedar en la historia de todos los peruanos”, precisó.

El portavoz alterno de la bancada fujimorista recordó que el caso de su colega se suma a las denuncias de recorte de sueldo que recaen sobre las congresistas Magaly Ruiz, Rosio Torres, Heydi Juárez y Katy Ugarte.

Hernando Guerra

El legislador, Hernando Guerra García, tras precisar que los audios difundidos que acreditarían que la legisladora habría recortado el sueldo a sus trabajadores, son vergonzosos.

“Vamos a presentar la acusación constitucional y lo vamos a hacer también los voceros con los congresistas. O sea, una denuncia constitucional para que sea desaforada”, indicó.

El congresista aseguró que la población merece explicaciones y disculpas por parte de Fuerza Popular ante la información difundida sobre su colega.

En ese sentido, enfatizó que están coordinando con otras bancadas del Parlamento para evitar algún tipo de blindaje en su caso.

“(María Cordero) ha señalado cosas que no son ciertas, pidiendo por la campaña de Keiko Fujimori en Tumbes, pero ella no fue a Tumbes, porque no tuvo permiso. Fue una campaña limitada por el juez. Tampoco Kenji Fujimori participó en ningún acto de campaña. Distorsiona lo que se puede hacer en una campaña. Además, menciona al presidente (Alberto) Fujimori y señala que se tiene que usar para su salud. Es decir, todo eso es mentira”, agregó.