El artista de nacionalidad inglesa, con 57 años, y 15 años en actividad artística, realiza esta labor convirtiendo el chicle que los peatones botan En pequeña manifestaciones artísticas que se pueden encontrar en el puente peatonal Millenium Bridge y los peldaños de la catedral de Saint Paul.
El artista plástico emplea el chicle como si se tratase de la base de un lienzo. Wilson retira sus herramienta y, con una manta en el suelo, se tira al suelo para comenzar a darle forma al chicle, que está petrificado en la base del Millenium Bridge, con un quemador.
Después de ello, utiliza las pinturas acrílicas gracias al pincel que recorre toda la base del chicle. El resultado son dibujos casi psicodélicos. Finalmente, el artista aplica el barniz para inmortalizar la obra y brindar un aspecto brilloso.
Según la Agencia AFP, el artista declara lo siguiente “Es la persona que tira el chicle la culpable de la degradación”. “Yo transformo el desecho en arte. Es una forma de reciclaje”.
Otro dato muy importante es que el artista respeta el espacio público, y no tiene en mente pintar todo el puente, esto para evitar problemas con las autoridades y que su labor artística se vea perjudicada.
C.M.D.M.