Artesanos serán capacitados en plataformas digitales para promocionar sus productos

"Artesanos serán capacitados gracias a “Turismo Bicentenario“, iniciativa de la embajada de Estados Unidos en el Perú en coordinación con Mincetur, Promperú y Cenfotur".

El programa incluye formación en temas relacionados a la comunicación digital, formalización en línea, identidad comercial, conceptos básicos de fotografía, redes sociales, entre otros.

Con el fin de optimizar los ingresos y mejorar la oferta de promoción de ventas en mercado nacional e internacional, más de 200 artesanos tendrán la oportunidad de ser capacitados en plataformas digitales por cuatro meses en el programa Turismo Bicentenario.

La Embajada de Estados Unidos en Perú, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) forman parte de esta iniciativa que contribuye a muchos peruanos y sus familiares.

El programa incluye formación en temas relacionados a la comunicación digital, formalización en línea, identidad comercial, conceptos básicos de fotografía, redes sociales, entre otros.

En una primera fase de implementación, que inicia la última semana de junio, participarán las regiones de La Libertad, Piura, Puno, Huancavelica, Junín y Loreto. 

Los participantes que culminen el programa participarán en un concurso que busca potenciar los recursos tecnológicos con premios como smartphones y planes de datos. 

En una actividad virtual se inauguró el referido programa, que busca coadyuvar esfuerzos para reactivar pequeños negocios de los artesanos, donde la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, alentó a los artesanos a sacar lo mejor de la situación de crisis y reinventarse.

“Contarán con herramientas para adaptar de manera eficiente su oferta exportable a las plataformas de comercio electrónico, lo que les permitirá ser más competitivos y con mayores oportunidades en mercados estratégicos como el norteamericano”, dijo la ministra Cornejo. 

“Turismo Bicentenario está alineada a la estrategia nacional de reactivación del sector turismo 202-2023 y el plan estratégico nacional exportador”, añadió.

M.N.L.