Arte Naif, el arte de la sinceridad

El Centro Cultural Mansión Eiffel de Lima presenta el II Salón Internacional de Arte Naif que contará con la participación de artistas de 3 continentes.

El Centro Cultural Mansión Eiffel de Lima presenta el II Salón Internacional de Arte Naif que contará con la participación de artistas de 3 continentes.

Inocencia, paisajes, escenas de la vida cotidiana y derrame de ternura y sinceridad, eso y más es lo que refleja el llamado Arte Naif. Todo eso se podrá apreciar en el II Salón Internacional de Arte Naif-Perú 2018, que organiza el Centro Cultural Mansión Eiffel, en su galería del Centro de Lima. La muestra colectiva junta la obra de 3 autores provenientes de América, Europa y Asia, cada uno con estilos propios y temas.

Como señalan los organizadores, los artistas nos abren las ventanas de sus ojos para poder apreciar la vida desde el punto de vista de ellos, las ventanas de sus hogares, niños expresando diferentes momentos, o pintorescos músicos, espacios llenos de armonía y paz, todo ello calificado como un sincretismo lleno de costumbres matizadas con multicolores.

En este caso, el arte naif no es solo una muestra de arte con las características ya mencionadas, sino que al ser un instrumento de comunicación el espectador puede entenderlo fácilmente. por esta razón, como dice el curador de la muestra, “conllevan mensajes educativos, culturales, históricos y sociales que promueven la interculturalidad entre los países, por la paz y la armonía. Allí está el poder del arte naif”.

Entre los artistas invitados están los argentinos Fabiana Hartlich; Teresa Bobio y Cristina Díaz; los brasileños Ángela Gómes y María Soares Vital – Remaro; los cubanos Evelio Fernández López; Luis Joaquín Rodríguez Arias, Luis Rodríguez, Irahin Varela Osorio.

También participan la española Flor de Luca, la indonesia Erica Hestu y la costarricense Eugenia Barrionuevo; y los peruanos Máximo Laura, José Manuel Escobar Ríos, Luis Paredes Gutiérrez y Jorge Chávez Morales.

La muestra se puede apreciar hasta el 30 de setiembre. El ingreso es libre. El lugar queda en la galería de arte Mansión Eiffel en el jirón Ucayall 170, Centro de Lima.

R.E.T