Rui Torres siempre será recordado por su participación en el programa Art Attack el cual se trasmitía en Disney Channel en los años 90’ y 2000, en donde enseñaba hacer manualidades y gracias a ello saltó a la fama debido a su carisma y su habilidad artística .
Luego de dos temporadas en el progrma, en 2003 decidió renunciar al programa ya que se quería dedicar a sus estudios y graduarse como ingeniero de Telemática en el Instituto Tecnológico Autónomo además de dedicarse a su familia al 100 por ciento.
De acuerdo con algunos testimonios, en el 2008, él y su familia viajaron a Zacatecas-México y durante las vacaciones su hija sufrió una grave pulmonía, pero a pesar de los esfuerzos los médicos no pudieron salvarle la vida a la menor de edad, lo que llevó a Torres a una profunda depresión.
Después de eso no se supo nada más del exconductor hasta que ese mismo año se dio a conocer su fallecimiento, ya que su cuerpo fue encontrado en su habitación en extrañas condiciones, pero después de 12 años las causas de la muerte del presentador siguen siendo un misterio.
D.D.D