En medio de la ceremonia que oficializó su cargo ante la Comisión de Educación, la parlamentaria fujimorista Tamar Arimborgo no dudó en cuestionar en su discurso la situación que presentan diversas instituciones educativas en el país y que pese a estas condiciones se cuestione la calidad educativa.
«No podemos hablar de calidad educativa cuando hay escuelas que se caen a pedazos. La escasa calidad educativa se refleja en indicadores preocupantes en nuestro desarrollo político y económico», enfatizó.
En otro momento, Arimborgo hizo hincapié en la importancia de hacer un estudio de las reformas educativas ya implantadas en el sistema educacional. «Sin embargo, los resultados alcanzados hasta hoy no son los que quisiéramos tener», puntualizó.
«Es importante que esta comisión pueda exigir al Pleno del Congreso que se pueda agendar el proyecto de ley que impulsamos con iniciativas legislativas orientadas a resolver esta situación», indicó.
Cabe precisar que la mesa de trabajo que tiene de ahora en adelante a la parlamentaria fujimorista como presidenta, está integrada por Lucio Ávila (vicepresidente); Eloy Narváez (secretario de la Mesa Directiva de la Comisión).
M.N.