Argentina: Fiscalía insta cadena perpetua para joven que mató a su novio

Foto: La República

En diciembre de 2017, Nahir Galarza, ciudadana argentina, mató a balazos a su enamorado Fernando Pastorizzo. El asesinato conmocionó a Argentina, siendo la Fiscalía de este país la que actualmente pide cadena perpetua para la joven.

El fiscal argentino, Sergio Randoni Caffa, dice que este homicidio fue agravado por la relación que tenían los jóvenes, pese a que la joven negara ser la novia de Pastorizzo, declarando que los encuentros entre ellos eran ocasionales y con el único fin de tener relaciones íntimas.

Galarza declaró en su juicio que los disparos que ella le dio a Fernando Pastorizzo fueron accidentales y cuando lo dejó tirado en la calle no sabía que estaba muerto. Descartó la relación de noviazgo. “No éramos novios, nunca fuimos. No conozco a sus papás ni salgo con sus amigos. Solo nos veíamos de madrugada para tener sexo”.

La joven argentina de 19 años acusa a Pastorizzo como violento, maltratador, alcohólico, acosador y hasta drogadicto. Pero esto no es lo que dicen los testigos pues señalan que la violenta y acosadora sería Nahir.

Nahir Galarza aceptó que el día del asesinato no ayudó a Pastorizzo ni llamó a la policía pues ella no sabía qué hacer y asegura que se llegó a enterar de la muerte de él a través de una llamada de la madre de este. Nahir nunca llegó a pedir perdón ni mucho menos aceptar su culpa.

G. F. R. M.