Argentina: cierran fronteras y suspenden clases por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que esta medida tendrá vigencia hasta el 31 de marzo con la finalidad de frenar la expansión del COVID-19.

Las medidas dispuestas por el mandatario tienen como objetivo frenar la propagación del COVID-19. (Foto: AFP)

Este domingo el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el cierre de las fronteras del país, así como la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo para frenar el contagio del coronavirus (COVID-19).


Mediante una conferencia de prensa, el mandatario señaló: “Tomamos la decisión de suspender las clases a partir de mañana (lunes) hasta el 31 de marzo, con el propósito de minimizar el tránsito de los chicos y así, del virus”.

“Hemos cerrado las fronteras de la Argentina”, agregó y explicó que la medida es para los que ingresen al país, mas no hay ninguna restricción para todo aquel que quiera salir del territorio.

Alberto Fernández indicó además que se cancelarán los espectáculos deportivos y musicales, así como el cierre de los centros comerciales. Aunque, en relación con los partidos de fútbol, señaló que se jugarán a puerta cerrada como la semana pasada.

Este lunes, el presidente de Argentina tendrá una reunión con el gabinete económico–social para analizar la actividad económica y establecer una estrategia, así como tomar medidas para “disminuir el tránsito”.

Como se sabe, en Argentina el número de casos del COVID-19 se elevó a 56, de las cuales dos fallecieron.

D.P.G.