El consejo directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la prestigiosa Universidad de Buenos Aires (UBA) reconoció y admitió al lenguaje inclusivo en cualquiera de sus modalidades, como recurso válido en las producciones realizadas por estudiantes de grado y posgrado, es decir, en monografías, trabajos prácticos, tesis y otros textos académicos.
Ese modo de hablar busca erradicar lo que es considerado como el uso sexista de la lengua y fue admitido por el gran interés y demanda de los estudiantes. «Así como se ha ampliado la agenda de temas de investigación, también se han ampliado los modos de enunciarlos, en sinfonía con una transformación de época», declararon directores de la institución.
El Colegio Nacional de Buenos Aires junto a otros colegios dependientes de la UBA tomaron la decisión de habilitar el uso inclusivo en la sala de clases en el mes de abril, hecho que alentó a la Facultad de Ciencias Sociales a tomar dicha acción. Cabe recordar que en noviembre de 2018 la Real Academia de la Lengua Española (RAE) rechazó su uso, provocando la crítica de grupos feministas.
A.E.S.M.