Ambas familias realizaron una cruzada y se llevó a cabo en simultáneo en las ciudades de Arequipa, Cabanaconde, Chivay (Caylloma) y Bruselas (capital de Bélgica).
Se presume por parte de las autoridades que, Kevin cayó a las aguas del río Colca. En cuanto a Natacha, hasta el momento no se ha encontrado indicios de los que le sucedió. Fue vista por última vez saliendo de un hotel en Cabanaconde.
“Entendemos que no se ha abandonado la búsqueda, pero sí se ha bajado un poco la intensidad. Por eso, estamos realizando esta marcha para que puedan seguir las investigaciones. La desaparición de ambas personas está afectando un poco al turismo en este lugar”, aseveró Javier Velarde, cónsul honorario de Bélgica en el Perú, quien fue participe de la cruzada en la Plaza de Armas de Arequipa, incluso asistieron ciudadanos belgas y vecinos de Arequipa.
Javier relató que los padres de Natacha estuvieron ayer en Cabanaconde y que desde Bélgica les han compartido unas imágenes que evidencian un fuerte apoyo y solidaridad a la familia.
Por otro lado, la hermana de Kevin, Vanessa Ramos, solicitó apoyo directamente al mandatario Pedro Castillo y al Ministerio del Interior. Comunicó que en un equipo de relevo de la Policía Nacional del Perú (PNP) reiniciará en los siguientes días la búsqueda en Cabanaconde.
E. R. D. P.
FUENTE: La República