El representante del Ministerio de Educación (Minedu), Daniel Alfaro, se reunió con diversas autoridades de Arequipa que conforman la Red de Auxilio Rápido contra la violencia escolar, con la finalidad de reforzar las acciones para la convivencia de los estudiantes en los colegios.
En la reunión organizada por el ministro, asistieron el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, y representantes de las 13 instituciones del Estado que conforman la red, entre ellas, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional, el Ministerio Público y el Centro de Emergencia Mujer.
El ejecutivo del Minedu, remarcó su labor en contra de la violencia en las aulas, en donde su sector destituyó a 14 profesores y trabajadores administrativos condenados por tráfico de drogas y violación sexual.
«Nuestro compromiso con los estudiantes de Arequipa y todo el Perú es ser firmes cuando enfrentamos cualquier caso de violencia que ponga en riesgo a nuestros estudiantes», enfatizó el ministro Alfaro con respecto a su compromiso para trabajar de manera conjunta con las autoridades locales y regionales.
Cabe resaltar que la Red de Auxilio Rápido fue creada en diciembre de 2017 y comenzó sus labores a partir de febrero de este año. Los miembros del grupo se reúnen una vez al mes para ver y revisar estrategias que reduzcan los niveles de violencia escolar.