La ministra de Salud, Zulema Tomás se pronunció luego de la inspección que se realizó en el hospital Honorio Delgado Espinoza, dijo que se priorizará la atención e implementación del Centro Quirúrgico y áreas ubicadas en el sótano como Emergencia, lavandería, entre otros.
“En el transcurso de la semana el personal técnico coordinará con el director del hospital Honorio Delgado (…) para ver el funcionamiento de 3 a 5 salas de operaciones y de ahí sucesivamente incrementar las otras salas de operaciones”, dijo.
Tomás aseguró que volverá al establecimiento médico el 1 de abril para verificar que se hayan hecho las mejoras respectivas, así como la ejecución de la compra de equipamiento para implementar el Centro Quirúrgico.
Además cuestionó que durante su inspección halló equipos médicos almacenados, por lo cual espera que se inicie el proceso sancionado contra quienes resulten responsables.
“Estamos recibiendo pasivos, ha faltado mantenimiento, planificación y programación en recursos humanos y equipamiento en el hospital Honorio delgado”, señaló la titular de Salud desde Arequipa.
J.M.E.