Una menor de 16 años fue secuestrada el pasado domingo 6 de abril a las 4 p. m. en Cusco, cuando el chofer la engañó para encontrarse con ella y la obligó a subir a su vehículo. Posteriormente, la trasladó de Chumbivilcas a la ciudad blanca (Arequipa) en la madrugada del lunes 7 de abril, donde la mantuvo cautiva contra su voluntad en una vivienda de la asociación Gran Poder, en Cerro Colorado.
La adolescente vivió un gran temor al ser secuestrada durante más de dos días. Su secuestrador, identificado como Michael Valdez Mendoza, de 33 años, la llevó de Cusco a la ciudad de Arequipa sin su consentimiento, para abusar sexualmente de ella. Durante el tiempo que estuvo retenida, la joven enfrentó condiciones de aislamiento y amenazas constantes.
Durante la noche del martes 8 de abril, la menor de 16 años logró escapar del domicilio donde estaba retenida y buscó ayuda en una tienda cercana. Los vecinos, al percatarse de su situación, no dudaron en socorrerla y en ponerse en contacto con la Policía Nacional para informar sobre lo sucedido. La adolescente declaró que había sido víctima de violación, por parte de Michael Valdez Mendoza (su captor) el mismo día de su llegada a Arequipa.
La evaluación médica confirmó el abuso sexual, con resultados positivos en los exámenes de integridad sexual practicados a la víctima. La comisaría PNP Ciudad Municipal, liderada por el capitán PNP Frank Castro Cuba, actuó con diligencia y rapidez, logrando detener a Michael Valdez Mendoza el miércoles 9 de abril en el distrito de Cerro Colorado. Actualmente, las autoridades continúan con las investigaciones para recopilar más pruebas y garantizar que el responsable enfrente las consecuencias legales correspondientes.