Debido a la crisis sanitaria, el sector educativo tomó la decisión de realizar clases virtuales para que no salgan perjudicados millones de alumnos a nivel nacional. Con respecto al departamento de Arequipa, docentes de algunos colegios estatales que integran la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Norte y Sur no logran contactarse con más de 7 mil 500 alumnos.
Sonia Castro, directora de la UGEL Norte, manifestó para asegurar que se hizo lo posible por comunicarse con los alumnos, sin embargo, no fue posible. “El problema fue que, como no se iniciaban las labores, hubo muchos padres que no han ratificado la matrícula y no hay números telefónicos. Otro, por la emergencia, están en otras regiones, hay casos en que fueron de vacaciones a la selva y no pudieron regresas”, sostuvo.
La directora también recalcó que, según la Resolución Ministerial 193, los estudiantes podrían retomar a sus estudios una vez culminado el periodo del aislamiento social obligatorio por el COVID-19. Por su parte, el director de Gestión Pedagógica de la UGEL Sur, Roberto Marín, indicó que en la jurisdicción son 5,500 alumnos quienes están inubicables, no tienen acceso a artefactos digitales u otros problemas.
Como se sabe, el Ministerio de Educación, implementó el proyecto educativo, llamado “Aprendo en casa” que está disponible por la radio y televisión desde el 6 de abril. Con el objetivo de continuar con la educación de millones de niños y adolescentes del país.
E.F.G.B